sábado, 18 de abril de 2009

Semana Santa

MENSAJE DEL PÁRROCO
Queridos hermanos y hermanas:
Hemos iniciado ya el tiempo de Cuaresma que nos llevará a la Pascua. El camino que se nos propone es el camino del crecimiento en la fe, en la esperanza y el amor a través del ayuno, la oración y la limosna, entendidos, no como actos aislados, sino como actitudes a desarrollar en nosotros para poner el corazón en lo esencial evitando lo superfluo (ayuno) para compartir desde el amor fraterno (limosna) y acercarnos mas a Dios con la convicción de que el esta cerca porque nos ama (oración). Si vivimos bien este tiempo de preparación nos será más fácil vivir la pascua, paso de muerte a vida como lo vivio Jesús. No podemos conformarnos con rememorar desde las tradiciones populares acontecimientos del pasado. Al contrario, las tradiciones deber ser una ayuda para profundizar los misterios que celebramos en los días del Triduo Pascual, para que también las tradiciones sean testimonio de la fe de nuestro pueblo, se viva y en crecimiento.
La invitación pues como seguidores de Cristo, es vivir intensamente estos días que llamamos santos con espiritu de oración, de contemplación del amor de Dios manifestado en la Cruz de Cristo y de crecimiento en la fe, la esperanza y la caridad. Alimentar en nosotros actitudes nuevas, las actitudes del Reino, recordando aquella oración de San Francisco de Asís.
“Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Donde haya odio, pongo yo perdón,
Donde haya querella, ponga yo paz,
Donde haya división, ponga yo unión...”
De esta manera, la Semana Santa será para nosotros una autentica Pascua, paso de muerta a vida y al renovar en la Vigilia Pascual mi compromiso bautismal, no serán respuestas sin sentido, sino auténtica expresión de resurrección.
Que el Señor, con su Espíritu, nos ilumine a todos, y nos aliente para poder vivir esta Semana Santa 2009 con un autémtico espíritu cristiano.
Que el Señor bendiga a todos,
Antonio Bonet Vicens.
Párroco de “El Santísimo Salvador”